Maui en 5 días

Ruta de Hana, Molokini Island, volcán Haleakala, Iao Valley y playas paradisiacas

DÍA 1. PAIA.

 

Conocida como la capital del windsurf, esta localidad situada en el norte de Maui, fue una importante plantación de caña de azúcar antes del auge del turismo.

Lo que más llama la atención de esta pequeña población de ambiente surfero son sus casas de madera de colores donde se ubican galerías de arte, boutiques, cafeterías y restaurantes. Llama la atención sobre todo la cantidad degalerías de arte que hay para ser un lugar tan pequeño.

 

Paia en realidad se divide en Paia Town, donde se encuentran las casas y edificios públicos como la escuela, la iglesia o el ayuntamientoLower Paia, la xona costera, y donde se encuentran la mayoría de atractivos turísticos de esta zona, además de la mayoría de bares y restarantes. Esta zona está formada por dos calles, Hana Hwy, y Baldwin Ave, por lo que no tiene pérdida.

 

Algunos lugares recomendados para comer en Paia son:

 

Mama’s Fish House (799 Poho Pl, Paia). Es de los más caros. Pero si tenéis la posibilidad, dicen que es de los mejores.

Paia Fish Market (100 Baldwin Ave, Paia). Te preparan el pescado fresco como elijas (frito, al horno, a la plancha). Es uno de los más populares de Paia.

Tobi's Shave Ice North Shore (137 Hana Hwy, Paia). Helados deliciosos de hielo con siropes naturales de diversos sabores.

Maka by Mana (49 Left, Baldwin Ave, Paia). Es un supermercado con comida preparada muy buena. Os vendrá bien sobre todo si la queréis para llevar. 

Choice Health Bar (11 Baldwin Ave, Paia). Buenísimos platos de comida vegana y bowls. Desayunos excelentes.

Paia Bay Coffee & Bar (115 Hana Hwy, Paia). Sitio original con terraza a la sombra para desayunar, brunch o tomar café.

Flatbread Company (89 Hana Hwy, Paia). Sitio genial de ensaladas y pizzas. Recomendable la pizza de cerdo bbq.

Café Mambo (30 Baldwin Ave, Paia). Sitio decente para comer y cenar. Precio medio (40 Baldwin Ave, Paia).

Artisan Ice Cream (40 Baldwin Ave, Paia) Increíble sitio de helados veganos de leche de coco y no derivados de la leche.

 

Como comentario adicional, en Maui, y sobre todo en esta zona, ciudan muchísimo que los alimentos sean naturales, sanos, sostenibles, y que tengan los minimos aditivos posibles. Por lo que encontraréis carteles constantemente que os informan de que lo que vas a comer es total o prácticamente natural. Algo que personalmente me encantó.

 

En Paia estan algunas de las playas más paradisiacas de la isla, de ambiente más tranquilo y surfero que las de este, mucho más turísticas y masificadas.

 

Lower Paia Park. En esta zona se encuentra la playa de Paia, que suele ser bastante tranquila. 

 

- Paia Secret Beach. Justo al lado de Lower Paia Park, andando durante unos minutos y cruzando una pequeña arboleda, se encuentra una zona de playa mucho mas tranquila, que además es naturista, donde se puede hacer nudismo. Además en esta zona suelen verse tortugas que descansan en la orilla.

 

Baldwin Beach. Pasando Paia Secret Beach se encuentra esta pequeña cala algo más turística, pero muy bonita, ideal para pasar la mañana y relajarse.

 

 

Playa de Ho’okipa. Esta playa es conocida como “la Meca del windsurf” por sus enormes olas y fuertes vientos. Tiene un ambiente animado, y a todas horas hay deportistas practicando surf, windsurf y bodyboard. Además, al final de la playa, en una zona protegida donde no se puede acceder, normalmente se encuentran grupos de tortugas, dependiendo de la época del año en la que se visite la isla.

Es una playa perfecta para comprar unos sandwiches y algo de beber antes de ir (ya que salvo un par de puestos en el mirador no hay mucho más), y quedarse a ver el atardecer disfrutando del windsurf y de unas vistas increibles.

Esta playa esta a unos 5 minutos en coche de Paia, ya adentrándonos en la conocida como la "Ruta de Hana".

DÍA 2. LA RUTA DE HANA.

 

Considerada como una de las rutas más panorámicas y hermosas del mundo, esta ruta de 106 km, con peligrosas curvas y estrechos puentes de un solo carril, une las localidades de Kahului y Hana, situada esta última al este de Maui.

 

Se trata de una ruta multi-paisaje, en la que podemos encontrar desde playas de arena blanca a otras de arena rojiza volcánica, termas naturales, frondosos bosques tropicales y de bambú, hasta lugares más áridos y rocosos. Sin dejar de lado alguna pequeñas poblaciones y bellos monumentos que están repartidos por todo el recorrido. Algunos datos interesantes son:

 

- Tiene 59 puentes, la mayoría de un solo carril, y 620 curvas.

- En el año 2000 fue nombrada por Clinton “Hana Millenium Legacy Trail”.

- En 2001 entró a formar parte del Registro Nacional de lugares históricos que merecen ser preservados por su valor histórico en EEUU.

 

ITINERARIO - RUTA

 

Lo ideal es que esta ruta se haga en dos días y hacer noche en Hana o alrededores. Aunque es bastante complicado encontrar alojamiento, ya que escasean las cabañas y los hoteles son carísimos. Otra opción es que os quedéis en uno de los camping de la zona de Hana, ya que además dormir sobre un acantilado bajo las estrellas puede ser una experiencia inolvidable.

Pero si tenéis un solo día como nosotros, os recomiendo que os peguéis un buen madrugón para que sobre las 6:00-6:30 os pongáis en ruta.

"La Ruta de Hana" tiene unos paisajes alucinantes, pero os recomiendo que no os paréis en cada puente, cascada o mirador del camino, y si lo hacéis que sea breve, o no os dará tiempo para disfrutar con calma de lo importante de esta ruta. SI tenéis dos días podéis tomarlo con más calma.

 

 

Después de haber conseguido hace la ruta en un solo día, os comento cuales son mis paradas imprescindibles y algunas opcionales. 

 

Playa de Ho’okipa (179 Hana Hwy, Paia). Conocida como “la Meca del windsurf” por sus enormes olas y fuertes vientos. Tiene un ambiente animado, y a todas horas hay deportistas practicando surf, windsurf y bodyboard. 

Esta playa la visitamos la noche anterior desde Paia para ver el atardecer, por lo que fue una parada menos en nuestra ruta.

 

Twin Falls (6280 Hana Hwy, Haiku. Milla 6). Tras un corto trekking por un precioso paisaje se llega a estas cascadas donde poderse dar un baño fresquito. La zona de detrás de las cascadas es más tranquila para bañarse. Hay zona de parking. (Recomendable repelente de mosquitos, calzado para andar y de agua).

 

 

Iglesia Kaulanapueo (27 Door of Faith Rd, Haiku). Siguiendo Hana Highway, es recomendable realizar una breve parada en el camino para visitar esta iglesia protestante de la Congregación de la Nueva Inglaterra, construida en 1853 por los mismos hawaianos con materiales de la región.

No es una visita obligada, aunque si que es curiosa de ver. Nosotros nos saltamos la salida y ya era complicado volver, así que nos quedamos sin verla.

 

Bamboo Forest Hike (Na’ili’ili-Haelo. 8310 Hana Hwy, Haiku). Este maravilloso lugar se encuentra Escondido tras una señal de propiedad privada en la milla 6,5. No hay zona de parking, pero veréis bastantes coches aparcados en fila en el lateral de la carretera. Hay varios carteles que prohiben el paso, pero no os preocupéis que todo el mundo entra.

Entre los arbustosm justo donde se encuentra la señal de la milla 6,5 se encuentra un camino de bambú que lleva a varias cascadas siguiendo el arroyo Nai’ili’ili-Haelo.

 

Pera llegar al arroyo, nada más cruzar una madera a modo de pequeño puente que se encuentra a unos metros de la entrada, al cruzar el primer tramo de bambú, veréis una bifurcación:

 

Sicogéis el camino de la izquierda os llevará directamente, tras cruzar el arroyo y seguirlo hacia arriba, a la cascada grande del arroyo, un lugar super bonito rodeado de bambú y donde os podéis bañar si lo deseais. Os recomiendo llevar, al igual que en el treking anterior, repelente de mosquitos, calzado para andar y de agua.

 

Si en cambio cogèis el camino de la derecha, llegaréis a una zona más baja del arroyo donde encontraréis varias pequeñas cascadas y cuevas chulísimas, y desde donde podéis ir subiendo el mismo arroyo hasta llegar a la cascada grande. Esta es la opción que os recomiendo.

 

Una vez en esta cascada, hay quien dice que tras ella, subiendo un tramo de rocas y bambú se llega a una zona idílica con una zona de baños muy tranquila. Nosotros no llegamos a encontrarla pese a que lo intentamos hasta llegar a una zona donde el bambú no nos permitió continuar. De hecho encontramos varios excursionistas por el camino que se nos unieron, y ni entre todos encontramos el camino. Ibamos a intentarlo por el otro lado del rio, pero ya habiamos estado mucho tiempo en esta zona y no podíamos perder mucho más tiempo, Así que decidimos volver.

 

Como consejo, tened mucho cuidado en esta zona, porque además de que es fácil perderse, no es un lugar preparado para los turistas y tiene zonas resbaladizas, rocas, caminos con ramas de bambú rotas que pueden cortar, y cuevas muy profundas que no tenían pinta de ser muy seguras. POr lo que lo mejor es seguir el arrollo y los senderos que la gente ha ido trazando con el paso del tiempo.

 

Honomanu Park and Bay (668-670 Hana Hwy, Haiku). Siguiendo la Hana Hwy, en la milla 13, hay una pequeña salida a mano izquierda, como un camino de tierra, que lleva a una bonita playa de arena volcánica rodeada de un paisaje increiblemente hermoso. En la mayoría de guías aparecía como parada opcional, pero a nosotros nos pareció que era una de las paradas que merece la pena hacer. Es cierto que más adelante existen playas de este estilo mas impactantes, pero mucho más turísticas y masificadas. En cambio en esta estábamos nosotros solos en mitad de una paraje que se me quedó grabado.

Para llegar aquí podéis aparcar el coche en la entrada del camino de tierra y dar un paseo hasta la playa, o pasar con el coche directamente hasta la playa, cosa que os recomiendo para ganar tiempo.

 

 

Half Way to Hana (13710 Hana Hwy, Haiku). Es uno de los lugares que todo el mundo nos recomendó para hacer una parada y probar su delicioso Banana Bread, o Pan de Banana, una especie de bizcocho tradicional de Maui que está buenísimo. También podéis encontrar batidos de fruta natural, helados de hielo con sabores y otras cosas para quitaros un poco el apetito antes de la comida.

 

Siguiendo la Hana Highway, recorriendo Wailua Valley State Wayside, nos encontramos con algunos de los más bellos paisajes de la ruta, con algunas cascada que no son imprescindibles y se pueden ver desde el coche, o parar a un lado de la carretera brevemente para verlas mejor: Upper Waikani Falls (llamada Three Bears Falls), Hanawi Falls y Makapipi Falls.

 

Coconut Glen’s (1200 Hana Hwy, Haiku). Parada imprescindible en el camino para tomar un helado o un agua de coco en esta original caravana hippy en mitad de Hana Highway.

 

Desviándose en la 205 Ulaino Rd en la Hana Highway hay varios puntos de interés siguiendo esta carretera hasta el acantilado.

 

Cueva de lava Hana Highway (205 Ulaino Rd, Hana). El primero es esta increíble y fresca cueva de lava que se puede visitar pagando 12 dólares. Parece una turistada, pero es una de las pocas en el mundo que se pueden visitar y puede ser una agradable y distinto paseo al resto de la ruta. Además también encontraréis un laberinto de plantas gigantes de color morada a la entrada de la cueva que es bastante curioso. A nosotros nos gustó la experiencia. Te dan linternas, ya que todo el camino se hace a oscuras, aunque está muy bien preparado para los turistas. y en unos 30-40 minutos ya lo has visto todo.

 

 

Pi’ilanihale Heiau (Kahanu Garden, 650 Ulaino Rd, Hana). Al final de la Ulaino Rd se puede dejar el coche y recorrer brevemente esta zona del Kahanu Garden, un jardín botánico de 119 hectáreas, donde se encuentra uno de los heiaus más grandes de hawai en una zona arqueológica. Se trata de un temple sagrado hawaiano donde se alojaban los kahuna o sacerdotes. Este se construyó entre los siglos XIV y XVo. Cuesta 10 dólares por persona entrar, y aunque nos parecía interesante recorrer esta zona, decidimos pasar de largo, porque además estábamos hambrientos.

 

Hana Farms (2910 Hana Highway). Otra de las paradas imprescindibles para comer o hacer un descanso es este lugar con varios puestos de comida orgánica, productos naturales y frutas de la isla. Nosotros paramos aquí y fue todo un acierto.

 

Wai’anapanapa State Park. Milla 32. Parada obligada para dedicarle algo de tiempo a pasear, explorar sus playas de arena negra volcánica, rodeadas de acantilados, arcos de roca natural, cuevas y tubos de lava que dan al mar. A destacar las playas Honokalani, con su cementerio hawaiano y sus arcos de roca natural desde la orilla, y Waianapanapa, una pequeña cala paradisiaca rodeada de cuevas. Todo está a escasos metros dentro de la misma zona conectado por pequeños senderos. Está bastante masificado para ser Maui. De hecho creo que fue de toda la isla el lugar donde más gente nos encontramos. Aun así vale la pena recorrer toda esta zona con tranquilidad.

Hana Town. Milla 52. La pequeña localidad que da nombre a la ruta. No hay mucho que ver en este lugar, por lo que se puede parar a tomar un café o, como yo os aconsejo, proseguir la ruta sin hacer parada aquí.

 

Al salir de Hana se puede hacer una breve parada para admirar la arena rojiza de Koki Beach (llamada la playa roja) y la paradisiaca Hamoa Beach, de aguas cristalinas.

 

Wailua Falls. Se trata de unas increíbles cascadas de 30m de altura que se pueden ver el puente de la carretera o dejando el coche en un lateral de esta. En esta ocasión si que os recomiendo que aparquéis el coche y os adentréis hasta la cascada, ya que de cerca impresiona bastante. Además, si tenéis calor y os apetece, es uno de los mejores lugares para darse un chapuzón antes de volver a la ruta.

 

Ohe’o Gulch y el sendero Pipiwai. A través de bonitos senderos de bambú, situado en un bosque tropical, se llega a las 7 piscinas sagradas de Ohe’o Gulch, un precioso lugar por el que pasear o darse un baño, si las condiciones de las piscinas lo permiten ese día. 

 

Se comienza desde Kipahulu Visitor Centre, donde te dan toda la información y las diferentes rutas que se pueden hacer en esta zona.

La más famosa es la de Pipiwai Trail, que asciende hasta lo alto de la colina, en una caminata de unas 2 horas ida y vuelta, y desde cuya cumbre se tienen unas vistas espectaculares. Como nosotros llegamos al final del día y ya estaba anocheciendo, solo nos dió tiempo a subir un tramo de unos 30 minutos hasta un mirador situado en uno de los puentes construidos sobre las piscinas sagradas. Pero si dedicáis dos días a la ruta de Hana, esta es una excursión de las que vale la pena hacer.

 

Para entrar al Parque Natural de Haleakala, donde se encuentral las 7 Piscinas Sagradas y el Pipiwai, hay que pagar un importe de 25 dólares por coche. El ticket es válido durante 48 horas, por lo que guardadlo y os servirá otro día para subir al observatorio y a los cráteres del volcán situados en otra de las entradas del parque, situada en el centro de la isla, en la zona este.

 

 

Palapala Ho’omau Church. Esta preciosa iglesia de 1857 con paredes de roca de coral y lava donde descansan los restos de Charles Lindbergh, primera persona en cruzar el atlántico en avión sin escalas desde NY a París.

 

Recomendable regresar por el Up Country hasta Paia para poder disfrutar de un paisaje diferente al de la ida. Pero este camino mejor hacerlo todavía con algo de luz o mientras atardece, ya que durante la primera media hora se bordean varios acantilados donde la carretera es muy estrecha y de doble sentido. Después, una vez pasada esta zona, recorrer el centro de la isla a oscuras bajo un increible cielo estrellado que jamás había podido ver así, es una experiencia inolvidable que os recomiendo si tenéis la oportunidad.

 

 

DIA 3. KIHEI, WAILEA Y MAKENA.

 

El tercer día decidimos dejar el norte de la isla, y pusimos rumbo a nuestro siguiente alojamiento en Kihei, situado en la zona oeste.

La verdad que la isla es tan pequeña, y está tan bien comunicada que nos hubièsemos quedado en Paia sin pensarlo durante todo el viaje. Pero ya teníamos pagado el alojamiento en Kihei para las siguientes 3 noches.

 

Este tercer decidimos tomarlo con calma y dedicarlo a "descansar", visitando algunas de las playas del oeste de Maui.

 

Las mejores playas cercanas a la zona de KiheiWailea y Makena son las siguientes:

 

Kalepolepo Beach Park. Playa natural de arena y roca perfecta para ver tortugas.

Kamaole Beach Park. Playa natural de arena fina.

Wailea Beach. Playa de arena. Más turística.

Po‘olenalena Beach Park. Playa grande de arena fina situada en un Parque Natural.

Oneuli Beach. Pequeña y tranquila playa de arena negra volcánica.

Makena Beach. Playa paradisiaca de arena fina, vegetación y cuevas y calas naturales. Esta, sin duda, la mejor de todas las que estuvimos en Maui. Muy recomendable. Además justo al lado, hay una pequeña cala naturista, para quien lo desee, a la que se accede andando por un pequeño paso rocoso.

Lo bueno de la zona de Kihei es que es bastante más turística y se encuentran la mayoría de los hoteles de la isla. Por lo que por la noche hay mucho ambiente en los centros comerciales, en cuyos aparcamientos ponen food trucks y puesto de artesanía, ropa y complementos. Además hay una gran oferta de bares y restaurantes donde poder cenar.

 

Aquí fue donde probamos el famoso poke hawaiano que tan de moda se a puesto últimamente de moda en nuestro país, una ensalada hecha a base de pescado marinado, normalmente atún, que se acompaña con arroz, aguacate, zanahorias, pepino, sésamo, cebolletas encurtidas y algas tostadas. Un plato que no debéis dejar de probar.

 

 

DIA 4. ISLA MOLOKINI, LAHAINA Y PARQUE NACIONAL IAO VALLEY.

 

El cuarto día teníamos reservada una excursión (con bastante antelación) en lancha rápida para visitar la Isla Molokini, una preciosa isla en forma de media luna de la que dicen que es el cráter de un volcán inactivo parcialmente sumergido, pero que en en realida un poso de ceníza volcánica que con el paso del tiempo y las mareas ha creado esta curiosa formación rocosa en el mitad del mar. Pero claro, es más atractivo para los turistas lo del crater bajo el mar.

Sus aguas, con una variedad de más de 250 especies marinas, así como los arrecifes de coral y algas y una visibilidad perfecta hasta 46 metros de profundidad, hacen de este lugar uno de los 10 lugares más hermosos del mundo para bucear o hacer snorkel. La Isla en si no se puede visitar, ya que es un santuario de aves protegido.

 

Después de visitar esta formación volvánica, te llevan a otros dos destinos más: unos acantilados de roca de lava increibles con barreras de coral natural alucinantes, y a nadar con tortugas, una experiencia que no te deja indiferente, aunque con sentimientos encontrados en mi caso, ya que por un lado piensas en las tortugas rodeadas de turistas todo el día, pero al mismo tiempo es algo que te alegras de hacer al menos una vez en la vida.

La excursión dura unas  5  horas (de 6:00 a 11:00 horas más o menos) y cuesta unos 100 dólares con cualquier agencia de Maui. Encontraréis tres tipos de ofertas: en catamarán, lancha rápida, o velero privado (por un coste estratosférico). Os aconseho que por unos pocos euros más, y si no váis con niños, elijaís la opción con lancha rápida, ya que hay menos gente, y al ser más rápida pasaréis más tiempo buceando que navegando. En todas las opciones entra desayuno, almuerzo y bebida (agua o refresco).

 

Al terminar la excursión, y dado que estábamos en la zona noroeste de Maui, aprovechamos para ir a Lahaina, donde nos habían comentado que había una plantación de la fruta del dragón. Así que nos decidimos a contratar el tour.

 

Lahaina y Maui Dragon Fruit Farm (833 Punakea Loop, Lahaina). Un tour de una hora por una plantación de la fruta exótica del país, la Fruta del Dragón, una fruta que brota de una especie de cactus originario de centro américa y el sureste asiático, aunque fue exportada a Hawai hace un tiempo. Su sabor es ligeramente dulce, como una mezcla entre kiwi y pera. Su textura es crujiente.

 

Además, en esta plantación, te muestran diversos arboles y frutos exóticos de la zona.

 

Personalmente, pese a que tenía muy buenas opinienes en diversas páginas, nos pareció un timo teniendo en cuenta los 25 dolares por persona que cuesta. Te dan una vuelta de 30 minutos por una plantación donde todo está totalmente seco, y al final te dejan probar una pequeña selección de frutas exóticas (y cuando digo pequeña me refiero a muy pequeña). Quizá en la época de floración de este fruto los rboles estén preciosos y el paisaje, que he de reconocer que desde allí se ve espectacular, lo sea todavía más. Pero en mi opinión, hay otras muchas cosas en la isla mucho más interesantes que visitar que esto.

 

En esta zona de Maui podéis dar una vuelta por Lahaina Town y, si os apetece, cenar en uno de los resorts donde realizan espectaculos de luau + cena de los que todos los viajeros tienen buenas palabras. A nosotros nos pareció una turistada cara y decidimos pasar. Quizá nos equivocamos, pero nunca lo sabremos.

 

Tras la visita a la plantación, pusimos rumbo a Iao Valley State Park (54 S High St, Wailuku), situado en el Parque Natural del noroeste de la isla, y famoso por su paisaje rocoso cubierto de vegetación, ofreciendo una imagen de una belleza única. Además es una de las mejores zonas para practicar senderismo, fácil y cómodo para los turistas, con rios y pozas donde te puedes bañar.

Entrar a este parque cuesta 1 dólar por persona si se va a pie, y 5 dolares totales si se entra en coche.

 

 

Para visitar Iao Needle hay que dirigirse a la entrada del parque, y desde allí seguir un camino peatonal que lleva desde el estacionamiento hasta Iao Needle y al mirador: desde el que se tienen unas hermosas vistas de la cordillera y del valle. Es una visita corta pero muy recomendable.

 

 

DIA 5. PLAYA, PARQUE NACIONAL HALEAKALA Y UP COUNTRY

 

La mañana la dedicamos a disfrutar por última vez la espectacular playa de Makena.

 

A la hora de comer, desde Kihei, nos dirigimos hacia el Up Country en el interior de la isla, una zona árida tradicional que destaca por su agricultura y pesca, haciendo una breve parada en Makawao, un pueblo con un aire cowboy, para comer algo y tomar un café.

 

Pasando por un paisaje más árido con mucho ganado, llegamos al Parque Nacional del volcán Haleakala para hacer un pequeño trekking y ver la puesta de sol desde su cumbre. Se puede llegar en coche ya que está muy bien señalizado, incluso en Google Maps. También existen excursiones organizadas desde los resorts y zonas turísticas.

 

Como curiosidad, Haleakala significa “la casa del sol”, y como todo nombre en Maui, arrastra una famosa leyenda que conocen todos los habitantes de la Isla:

La abuela del semidiós Maui, antes de que este partiera de viaje para conocer la isla, ató el Sol con sus cabellos sobre la cumbre del volcán para que el día se alargase más y Maui tuviese más tiempo. A su regreso, Maui lo libero y le convenció para que cuando pasase por encima de la isla fuese más lento, haciendo de este modo que los días a partir de entonces fuesen más largos,

 

Al llegar a la cima en los alrededores del mirador se puede aparcar el coche y hacer pequeñas rutas a pie, que en mi opinión son imprescindibles si visitas Maui. Tened cuidado con no saliros de los senderos marcados, ya que el ecosistema del Haleakala está protegido y tiene flora y fauna en peligro de extinción. Os llamará la atención unos pequeños pajaros muy graciosos que no vuelan llamados nenes.

 

Una experiencia alucinante en el Haleakala es ver la salida o la puesta de sol. Para la salida hay que pedir hora al parque con antelación, ya que es cuando suelen ir los grupos turísticos y ponen aforo para preservar, como os comentaba antes, el ecosistema del parque. Para disfrutar del atardecer, en cambio, no se necesita reserva, pero si ir con tiempo, ya que en cuanto se llenan los dos aparcamientos disponibles en la cumbre cierran el acceso a los vehículos.

 

Nosotros, tras hacer una pequeña ruta, tuvimos la suerte de ver uno de los más bellos atardeceres que he tenido la oportunidad de ver en mi vida, y decidimos quedarnos hasta que oscureciese del todo, ya que el Haleakala es uno de los mejores puntos del mundo para la observación de estrellas, otro indescriptible espectáculo que se me quedará grabado en la mente para siempre.

 

Una forma perfecta de terminar nuestro viaje a Maui, una isla que si la visitáis no os dejará indiferentes.