Costa sur de Sri Lanka: Mirissa y Galle

Las paradisiacas playas de Mirissa y la colonial de Galle

DIAS 11, 12 Y 13LLEGAMOS A LA COSTA SUR DE SRI LANKA. MIRISSA.

 

Mirissa es uno de los puertos pesqueros más importantes de Sri Lanka y el más grande de la costa sur. Con unas playas de postal es una de las zonas preferidas por los amantes del surf y demás deportes acuáticos

Además es el lugar perfecto para descansar y disfrutar del sol y de unas playas paradisiacas después de 10 días recorriendo el país.

 

 

En Mirissa Beach o relativamente cerca hay algunos lugares interesantes para visitar y que os cuento a continuación.

 

Justo en frente de la misma playa, se encuentra Rock View, una islita a escasos metros de la playa a la que se puede acceder andando cuando baja la marea. Desde aquí se ven los mejores atardeceres.

 

 

Al final de la Paya se encuentra uno de los lugares más fotrografiados de Mirissa, Coconut Tree Hill, un pequeño acantilado famoso por sus palmeras.

 

 

En el lado opuesto de la playa, y adentrándose en uno senderos poco señalizados (tendréis que ir preguntando o siguiendo a los tuk tuk que suelen ir hacia allí), se encuentra Secret Beach, una pequeña y bonita playa natural super tranquila y con un chiringuito para poder tomar algo o comer. Es una zona de rocas, por lo que no es el mejor lugar para bañarse.

Nos cuentan que en el chiringuito, los fines de semana durante el día, puedes tener la suerte de encontrarte con una Beach Party. Por desgracia nosotros no nos la encontramos.

 

 

Esta zona del país es una de las mejores para el avistamiento de ballenas y delfines. Por lo que es casi obligado realizar una de las muchas excursiones que se ofrecen los hoteles y en casi todas las playas para verlas. Esta excursión puede durar de 6 a 8 horas. Dependerá de lo que tardéis en encontrar ballenas.

El precio, entre 3000 y 6000 rupias, unos 15-30 euros. Eso sí, cercioraos bien que se trata de una empresa que respeta la distancia con las ballenas y el entorno. Serán más caras, pero también más serias. Os dejo la web de la más conocida y seria: www.rajaandthewhales.com

 

Mirissa también es uno de los mejores lugares para hacer snorkel de la isla. En toda la zona de la playa hay tanto pequeños puestos como tiendas especializadas para alquilar el equipo. Dos de las mejores zonas y más tranquilas para practicar snorkel son la parte de detrás de Rock View en Mirissa Beach y en Secret Beach.

 

 

Lo mejor de esta zona costera son sus chiringuitos-restaurantes de la orilla de la playa donde, además de tomarte unas cervezas (Happy Hour), puedes escoger lo que quieras comer en uno de sus puestos de pescado y marisco fresco y te lo cocinan acompañado de una ensalada, patatas o similar por un precio muy económico.

 

Por la noche toda esta zona se llena de luces y música playera. Nosotros repetimos cada noche porque el ambiente es genial. Os recomiendo el restaurante Salt Mirissa, económico, con muy buena comida y un ambiente muy chulo.

 

 

DIA 14. RUMBO A COLOMBO. LA CIUDAD COLONIAL DE GALLE.

 

Ya se terminaba el viaje. Por lo que teníamos que poner rumbo a Colombo, donde pasaríamos la última noche antes de coger el vuelo que nos devolvería a España. Así que nos levantamos temprano para aprovechar y visitar Galle de camino a Colombo.

 

Esta pequeña ciudad cercana a Mirissa es uno de los principales atractivos turísticos de esta zona. Se trata de una preciosa ciudad fortificada colonial, mezcla de varios estilos arquitectónicos (ceilandés, inglés y portugués) digna de visitar. 

 

En ella, ademas de pasear por los restos de la antigua muralla, que hace a su vez de paseo marítimo, y de disfrutar de las vistas desde la costa con su bonito faro al fondo, es el lugar perfecto para hacer las últimas compras o comer en uno de los increibles restaurantes con patio que tiene esta pequeña localidad que nos enamoró. 

 

 

De esta zona son los famosos pescadores zancudos de Sri Lanka, que subidos en palos de madera esperan a que piquen los peces y los guardan en las bolsas que llevan a la cintura. Los veréis cuando vayáis de camino de un sitio a otro por toda la costa. Eso si, si os queréis hacer una foto os pediran una pequeña propina, ya que saben que son una de las atracciones más buscadas de esta zona.

 

Ya en Colombo nos quisimos dar un pequeño homenaje yendo a cenar a Ministry of Crab, considerado uno de los 50 mejores restaurantes de Asia, donde te sirven cangrejos y gambas gigantes típicos de esta zona de Sri Lanka. En la carta aparecen con el nombre de Prawnzilla y Crabzilla, y puedes escoger entre varios tamaños.

No os voy a engañar... A nosotros nos pareció gran cosa para lo que te cobran. Es un restaurante caro para el páis. Además, acostumbrados al marisco que tenemos en España, este nos pareció insípido y bañado en aceite... Vamos, salvo por el tamaño de los bichos, el resto no vale la pena. Pero es una opinión muy personal.

 

Una vez en el hotel, subimos a la terraza, desde donde se veía todo Colombo, y nos despedirnos de este maravilloso viaje brindado por una bonita experiencia que seguro ninguno de nosotros olvidará..

 

 

 

DIA 15. VUELTA A ESPAÑA Y FIN DEL VIAJE.

 

 

LINKS

 

Conductor Privado DRIVER IN SRI LANKA - www.driverinsrilanka.com 

 

Hotel Mirissa. 8. LANTERN BOUTIQUE HOTEL - www.lanternsrilanka.com

 

Hotel Colombo. 9. CINNAMON RED COLOMBO - www.cinnamonhotels.com